Por lejos, el piso es uno de los elementos más importantes dentro de tu casa. Siempre buscas uno acorde al ambiente, pero que a la vez sea bueno, práctico y fácil de mantener. Te preocupas del color, calidad y texturas del piso y muchas veces no sabes bien la diferencia entre los distintos pisos que existen en el mercado.
Es por eso que te queremos contar las diferencias entre los pisos Vinílicos SPC y los pisos fotolaminados que muchas veces se confunden entre sí.
Vinílicos SPC
Los pisos vinílicos SPC, tienen numerosas ventajas que lo hacen una de las mejores opciones para revestir los pisos de tu casa. Sus principales características son:
- Al estar hechos con un componente plástico, este tipo de piso no se destiñe, es antibacterial e impermeable, lo que lo hace altamente resistente al agua.
- Incluye manta acústica, por lo que es un piso mucho más silencioso que otros.
- Son muy resistentes a los golpes, rayones y abrasión, por lo que lo hace un piso ideal para cualquier ambiente de tu casa.
- Cuentan con una mayor resistencia a la luz solar y a los cambios de temperatura, por lo que no generan problemas de expansión o contracción en ningún clima.
Pisos Fotolaminados
Los pisos fotolaminados cuentan con numerosas ventajas que los convierten en una excelente alternativa para los diferentes espacios de tu casa. Sus principales características son:
- Son muy resistentes, ya que gracias a su combinación MDF con la capa protectora de resina, los pisos fotolaminados ofrecen una alta resistencia a la abrasión por uso doméstico o uso comercial durante años e, incluso, décadas.
- Excelente amortiguación.
- Buena aislación térmica.
- A diferencia de los pisos vinílicos SPC, este tipo de pisos no incluye manta acústica por lo que pueden llegar a sonar un poco más al momento de caminar sobre él.
- Más económico. Una de las principales ventajas de los pisos fotolaminados es su excelente relación precio – calidad en comparación con otros revestimientos.
Similitudes entre los pisos vinílicos SPC y los pisos fotolaminados
Si bien, anteriormente mencionamos un par de diferencias entre ambos pisos, éstos igual tienen ciertos puntos en común y que los convierten en una excelente opción para los pisos de tu casa.
- Son de fácil instalación, ya que ambos pisos se instalan de manera flotante, es decir, no se fijan a la superficie, sino que cada pieza se encaja entre sí. Por lo tanto, en comparación con otros pisos, como el porcelanato o la cerámica, la instalación es más cómoda y rápida.
- Ambos pisos son de fácil limpieza y mantención, ya que puedes pasar una mopa, aspiradora o trapo y es suficiente para el mantenimiento diario.
Ahora que conoces las características de estos pisos, ¿con cuál te quedas?