Diseño de interiores con elementos eco-friendly

En la actualidad, el diseño de interiores se ha vuelto más consciente de la importancia de incorporar elementos eco-friendly en los espacios de la casa. La preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de un estilo de vida más sostenible han llevado a un aumento en la demanda de materiales y productos que sean respetuosos con el planeta.

En este blog, exploraremos cómo el diseño de interiores puede integrar elementos eco-friendly para crear espacios estéticos y sostenibles.

Uno de los aspectos fundamentales del diseño de interiores eco-friendly es la elección de materiales sostenibles. En lugar de optar por materiales convencionales que tienen un alto impacto ambiental, se pueden utilizar alternativas más conscientes. Como lo son los revestimientos, lavamanos o sanitarios sostenibles. Hechos con materiales reciclados, naturales, en fábricas con energías renovables, de baja huella de carbono en sus traslados, entre otros.

También hay alternativas de productos que ayudan a cuidar el medio ambiente día a día, como lo son las griferías con eficiencia hídrica (poco uso de agua). Una característica común de estas griferías es que tengan aireadores. Estos son una modificación en la boca de la grifería que hace que se use menos agua, pero con alta presión y confort. Hay duchas que tienen un sistema similar, usando agua y aire, generan volumen y suavidad, pero ahorrando el consumo de agua.

Otro aspecto importante es la iluminación. En lugar de utilizar iluminación convencional, se pueden usar luces LED de bajo consumo energético, que además tienen una mayor durabilidad. También se pueden incluir sistemas de iluminación natural, aprovechando al máximo la luz del sol mediante la utilización de ventanas amplias o tragaluces. Esto no solo reduce la dependencia de la electricidad, sino que también crea un ambiente más cálido y acogedor. Por último, para aprovechar al máximo la iluminación, se pueden incorporar espejos. Obligando así a la luz a rebotar y en consecuencia instalar menos ampolletas y luces.

El diseño de interiores también puede incluir la incorporación de plantas en el espacio. Las plantas no solo añaden un toque de belleza natural, sino que también mejoran la calidad del aire al absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno. Se pueden elegir plantas de interior que sean resistentes y fáciles de mantener.

La elección de materiales sostenibles, la iluminación eficiente, la incorporación de plantas y el uso de accesorios sostenibles son algunas de las formas en que podemos integrar la sostenibilidad en nuestras casas. Al optar por el diseño consciente, no solo estaremos contribuyendo a la preservación del medio ambiente, sino que también estaremos creando espacios más saludables y armoniosos para vivir.

Si te interesa saber más sobre casas sostenibles puedes visitar nuestra página web sobre sostenibilidad, donde encontrarás variados blogs sobre este tema, nuestras certificaciones, productos y proveedores sostenibles, nuestro discurso y más.