Publicado 21 de abril de 2023 en #MKOTips, Outlet por Blog MK
Porque queremos que todos tus espacios sean únicos y especiales para ti, te queremos contar como puedes decorar cada rincón de tu casa con bricks. Este revestimiento que está de moda es ideal para darle un toque renovado a tus ambientes y aquí te queremos contar que no existe una, sino muchas formas diferentes y entretenidas para instalar bricks en tu cocina, baño, terraza o interior de tu casa. Son una excelente opción para darle vida a cualquier ambiente, llenándolos de personalidad, carácter y estilo.
Los tres tipos de instalación de bricks más comunes que existen son, instalación paralela o a tope, instalación traslapada e instalación espiga. A continuación, te contamos la diferencia entre cada una.
La instalación de bricks paralela o a tope, es el método de instalación que implica poner los bricks de una forma paralela, es decir, las juntas están alineadas horizontalmente. Este estilo de instalación es el que más se usa, ya que es el más tradicional, fácil de instalar y de combinar.
La instalación de bricks tipo de traslapado, es un método cada vez más popular para instalar bricks en muros o pisos, porque crean un efecto visual único y novedoso. En vez de alinear los bordes de los bricks, se solapan levemente, creando un efecto traslapado. Este tipo de instalación de bricks es muy útil, ya que ayuda a disimular pequeñas imperfecciones en caso tus muros o pisos las tengan y es una instalación muy fuerte, duradera y segura.
La instalación de bricks tipo espiga, es la forma de instalación donde se crea una forma de espiga en el muro. Con este método, los bricks se van poniendo en forma de V, con los extremos cortados en un ángulo de 45 grados, hay que ir pegando los bricks para poder lograr la apariencia de forma espiga. Cada día está más común este tipo de instalación, ya que está cada vez más de moda, atreverse a romper con lo clásico y se ve estéticamente muy atractivo.
La instalación de bricks puede variar según el método utilizado, porque cada uno proporciona beneficios en términos de resistencia y estética. Pero cada día la gente se está atreviendo más a innovar con diferentes estilos y decoración en sus espacios, entonces la instalación de bricks tipo espiga ha tomado un rol protagónico este último tiempo.
Es fundamental contar con un buen adhesivo para la instalación de bricks tanto en pisos con en muros, ya que de esta forma evitas que se quiebren o se vayan soltando con el tiempo. La marca Crest cuenta con adhesivos especiales para cerámicas, como Crest Cerámica 33 para muros rígidos y Crest Multi Acción para muros flexibles.