Publicado 8 de mayo de 2021 en Áreas Públicas, Novedades por Blog MK
La mayoría no los conoce por su nombre pero todos los hemos visto en la calle. Si te fijas bien en las veredas, vas a ver que hay algunos porcelanatos que son distintos, ya sea por su textura y/o color. De hecho, se sienten al caminar, por lo que si vas distraído por la calle mirando tu celular, notarás una pequeña incomodidad que será suficiente para volver a poner tu atención en el camino.
Para las personas no videntes que usan bastón, un piso podotáctil les proporciona accesibilidad y seguridad. Es una enorme ayuda para moverse sin necesidad de asistencia y puede ser determinante para que esa persona llegue bien a su casa.
Este tipo de porcelanatos los encuentras en distintos diseños y todos tienen su significado: las líneas te mostrarán la ruta para que no te salgas de la vereda y los botones o domos, advierten de algún cambio de nivel o peligro. Además, muchas veces son amarillos, para que los veas de mejor manera.
Este tipo de piso puede marcar una enorme diferencia tanto para personas con discapacidad visual o no, ya que están instalados en los lugares de mayor peligro de la ciudad: andenes de metro, paraderos, escaleras… permitiendo evitar accidentes de las personas que caminan mirando el celular.