Publicado 1 de febrero de 2023 en Novedades, Sostenibilidad por Blog MK
Para obtener el sello PRO, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos y pasar por un proceso de evaluación.
Las conductas evaluadas son 7, te las mostramos en detalle aquí abajo:
1) Trabajadores: lograr que nuestros trabajadores tengan cada vez más bienestar y mejores condiciones de vida.
2) Seguridad: Proteger a nuestros trabajadores en seguridad y salud.
3) Comunidad: Ser responsables, transparentes y confiables con las comunidades en donde estamos presentes.
4) Medio ambiente: Desarrollar proyectos y procesos que ayuden a proteger el medio ambiente como un valor fundamental.
5) Cadena de valor: Mantener relaciones de confianza y beneficio mutuo,
6) Innovación y productividad: Elevar la productividad e innovar permanentemente para elevar el valor social de nuestras acciones.
7) Gobernanza: Asegurar que las empresas relacionadas tengan un comportamiento ético ejemplar y mejoren sus prácticas constantemente.
Una vez que se han verificado que se cumplen todos los requisitos, la Cámara Chilena de Comercio emitirá el sello Pro, que debe ser renovado bianualmente.
Para nosotros es muy importante este reconocimiento y trabajamos duro en obtenerlo, ya que va muy alineado con nuestros pilares y estrategias sostenibles. Sello Pro es una excelente manera de demostrar a los clientes y proveedores que su empresa es confiable y comprometida con la sostenibilidad, los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que obtener el sello Pro requiere tiempo y esfuerzo, pero sin duda vale la pena asumir este compromiso.
El mundo está caminando hacia un futuro sostenible y depende de las empresas y las personas seguir este camino para construir un futuro mejor para todos.
Por último, en este link podrás encontrar un video sobre lo que fue la obtención del Sello Pro para nosotros. Y si te interesa la sostenibilidad y quieres aprender más, te dejamos este blog de ESG. Si no sabes lo que es, aquí te lo contamos.