Publicado 22 de junio de 2023 en MK Friends, Proyectos de Autor por Blog MK
Este proyecto busca reflejar la historia de las cocinas en el sur de Chile y cómo se viven. Es, generalmente, el epicentro de la casa, donde se siente calor, donde hay fuego y donde se reúne toda la familia buscando un espacio acogedor en un día lluvioso.
Sol Echevarría, ha logrado convertir este espacio en un punto de encuentro donde se fusiona lo funcional y estético, con lo acogedor. Así, la cocina deja de ser simplemente un lugar para cocinar y se convierte en un espacio donde se vive la magia del sur en familia.
Para capturar la esencia sureña, Sol ha seleccionado cuidadosamente los elementos de diseño que transmiten calidez y autenticidad, creando una cocina con un sello único. Para lograrlo, se han incorporado elementos vintage y detalles que evocan épocas pasadas.
El uso de una cubierta de madera combina la estética con tecnología gracias a que es resistente a los arañazos, manchas y los cambios bruscos de temperatura, brindando además de estas características, un toque rústico y acogedor.
Un piso de porcelanato con pequeños detalles en amarillo, blanco y gris, dan vida y personalidad al espacio, entregando la sensación del calor del sol y dando luz y contraste al color del mueble de cocina SCA Quadratta que pasa a ser el complemento ideal en funcionalidad y estética junto a la cubierta de madera.
Los detalles de canastos y flores, fueron cuidadosamente seleccionados para aportar un ambiente más rústico y campestre. Mientras que la grifería dorada, el lavaplatos enlozado con un estilo vintage y la cerámica de muro en color crema destonalizada, logran cerrar de manera armónica todo el proyecto y nos transportan a la nostalgia de antaño, donde cada elección está destinada a crear un ambiente acogedor, sureño y familiar.
Sol no buscó reciclar simplemente objetos antiguos, sino que quiso vivir la historia de este espacio. Su proyecto invita a experimentar la magia de cocinar y compartir momentos en una cocina que evoca tradiciones pasadas y la esencia del sur. La experiencia de picoteo y el disfrute de cocinar alrededor del fuego son parte de la esencia sureña que Sol ha logrado capturar en su diseño, donde cada elemento cuenta una historia y aporta una experiencia más allá de lo funcional.