Publicado 31 de agosto de 2023 en MK Friends, Proyectos de Autor por Blog MK
El fascinante Proyecto de Autor by Tomás Westenenk, transforma un quincho convencional en un espacio innovador y funcional, el cual busca, a través de renders, llevar a cabo la gran idea de fusionar la naturaleza con la elegancia en perfecta armonía.
Tomás tenía una visión clara, un quincho que fuera más que solo un espacio de entretenimiento. Quería una extensión de la casa, un lugar donde pudiera conectarse con la naturaleza en cualquier época del año.
Así nació la idea de un módulo exterior que se integra a la perfección con el jardín, permitiendo una vista sin obstáculos del paisaje que lo rodea. Un quincho que respira, que fluye y que se convierte en parte de la naturaleza.
La versatilidad era clave en el diseño de Tomás. El quincho debe ser funcional tanto en invierno como en verano, brindando comodidad y disfrute en cualquier clima. Con esta premisa en mente, Tomás creó el quincho como una “mini casa” al aire libre, completa con cocina con encimera, sala de estar y comedor. Un lugar que sería suficiente para reemplazar la casa principal en muchas ocasiones.
En su búsqueda de cohesión, Tomás encontró que la piscina, la mesa del comedor y el piso compartieran el mismo material, una porcelanato técnico de efecto piedra para darle continuidad al espacio y que se viera más amplio.
Como la idea es hacerlo pétreo y en tonalidades grises entorno a la piedra y el concreto, se eligió un adoquín para el piso exterior, que, fusionado con el paisajismo entrega diferentes texturas y materialidades al ambiente.
Esta decisión no solo creó una apariencia uniforme y destacada, sino que también estableció una conexión armoniosa entre los diferentes elementos del espacio.
La iluminación, los interruptores, lavaplatos y la grifería negras aportan un toque de elegancia sobria al espacio. Estos elementos no solo cumplen su función práctica, sino que también contribuyen a la estética neutral del quincho.
Para el cielo del quincho y el mueble de cocina, se utilizó un panel decorativo en color greige, que sigue con la estética de singularidad, armonía y contraste con el tono cementicio del resto de materiales.
Un aspecto distintivo del proyecto de Tomás es su enfoque en la permeabilidad. El quincho no es un “tapón” en el paisaje, sino que participa en él, creando un patio privado que se integra de manera flexible con el entorno. Las cortinas permiten la privacidad cuando se necesita, y la incorporación de biofilia, a través de pasto mural y plantas que pasan desde el exterior al interior, dan un giro innovador al proyecto, brindando aún más razones para disfrutar del espacio.