Publicado 9 de noviembre de 2022 en Novedades, Sostenibilidad por Blog MK
Estos 3 criterios en conjunto hacen que una empresa sea sostenible. Esta sostenibilidad es fundamental hoy en día para todas las compañías, ya que hace que esta perdure en el tiempo, tenga una comunidad feliz, se rija bajo buenas prácticas éticas y que sea bien vista por inversores y otras empresas.
La Sostenibilidad.
”Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas”. Comisión Brundtland, 1987
En MK, entendemos la sostenibilidad como una oportunidad de ser una empresa pionera en el mercado del diseño y decoración. A través de la promoción del conocimiento e innovación en todo los integrantes del grupo, buscamos generar un impacto positivo en las comunidades presentes y asegurar el vivir mejor de las generaciones futuras.
La sostenibilidad nos impacta de muchas formas, pero principalmente está alineada con 4 de nuestros atributos: Ser honestos, generosos y cercanos, Construir un equipo comprometido, Ser humildes y abrazar la diversidad y Procurar ser sostenibles y respetar el medio ambiente.
Nuestra Estrategia de Sostenibilidad ha sido elaborada a partir de una escucha activa a colaboradores, clientes y proveedores, enmarcada en estándares internacionales de sostenibilidad. A partir de esto, definimos nuestros compromisos, poniendo foco en aquellos temas donde tenemos un mayor impacto.
Nuestra política de Grupo K se centra en tres pilares. El primero es “Komprender” relacionado con la importancia de comprender las claves de un negocio sostenible en el tiempo: colaboradores, proveedores y la gestión ética en nuestros procesos. El segundo corresponde a “Kuidar” relacionado con cuidar y respetar el planeta y las comunidades donde operamos. Por último, está el pilar “Konocer” referido al compromiso de conocer las necesidades de nuestros clientes, el origen y la calidad de nuestros productos y las últimas tendencias en innovación y tecnología del mercado.