Publicado 17 de noviembre de 2023 en MK Friends por Blog MK
Al momento de elegir el revestimiento ideal para cada espacio de tu casa, es importante hacerse preguntas como:
¿Quiénes van a usar ese espacio? ¿cuánto tráfico va a tener este espacio? ¿lo usaremos mucho, poco? ¿qué look quiero darle a ese espacio, quiero que el revestimiento sea protagonista o actor secundario?
Respondiendo este tipo de preguntas, podremos entender mejor qué es lo que necesitamos.
Aquí te quiero contar un poco cómo fue el proceso de estas preguntas, y las respuestas que me hice al momento de elegir los revestimientos para mi casa en MK.
Lo primero, al entrar a mi casa tienes que pasar por la chiflonera, ese espacio tan sureño que luego de vivir en el sur ¡entiendes lo útil que es!
Es un espacio en donde dejamos los zapatos, las botas de agua, los abrigos, las chaquetas de la lluvia, y donde nuestros perros duermen en el invierno. Por todo esto, sabíamos que este espacio necesitaba de un piso ultra hiper “aperrado”, resistente y fácil de limpiar, y así fue como elegimos el porcelanato Art White que cumple perfecto con la necesidad de look antiguo y funcionalidad para este espacio.
Luego, llegamos a la zona común de living y comedor, en donde queríamos más calidez, lo más parecido a la madera pero que no necesitara la misma mantención, y fue así como llegamos a la conclusión de que el piso de ingeniería Maple Ash era la opción perfecta.
Este espacio común se conecta con la cocina, por lo que aquí quisimos hacer nuevamente el quiebre y seguir usando el formato de porcelanato tipo cerámica, y elegimos el Art Seurat Mate.
El resto de la casa, como la sala de estar y habitaciones sigue con el mismo piso de ingeniería Maple Ash, pero en los baños quisimos jugar con más opciones de porcelanatos en el piso y muros.
Aquí te comparto este mix que elegimos, buscando algo neutro que no nos aburriera y pudiésemos jugar en colores y formas con otros elementos como muebles, repisas, cuadros, plantas, etc.
Aquí quiero recalcar algo súper importante al momento de jugar con 2 tipos de productos, y se trata de las uniones de 2 revestimientos y terminaciones.
Y es que en MK encuentras una opción de perfiles metálicos que deben ser pensadas antes de instalar el piso, de esta forma la superficie queda a nivel como un todo, y no te encuentras con esas desagradables uniones sobrepuestas.
Te dejo aquí el link para que mires las opciones y colores, ¡te vas a acordar de mí!
Cuando no tienes claro el estilo que quieres, creo que es bueno elegir opciones neutras, que te permitan ir poco a poco encontrando ese estilo propio.
Finalmente, quiero decirte que algo importante al momento de elegir revestimientos es que te des el tiempo de ser parte de este proceso. Visita las tiendas de MK, recorre sus opciones, inspírate con proyectos de otr@s, y luego aterriza todo eso a las preguntas que te hice al inicio.
De esta forma, lograrás la ecuación perfecta de funcionalidad + estética + identidad propia.
¿Te animas ahora a elegir tus revestimientos? Inspírate con este reel