Publicado 3 de febrero de 2023 en #MKTips, Tendencias por Blog MK
En 2023, el color y las texturas desempeñarán un rol importante para crear ambientes novedosos, disruptivos y con personalidad. En la psicología del color, estos impulsan una sensación de bienestar dentro de tus ambientes y realzarán los distintos looks que quieras crear en tu casa, ya que cada color y textura, tienen un impacto emocional diferente, por lo que es importante elegir con cuidado para lograr el efecto deseado.
Las tonalidades más cálidas como los tonos tierra, amarillos, naranjas y el magenta – color del año 2023, según Pantone – se pueden utilizar para potenciar productos que muchas veces pasan desapercibidos. Logrando dar vitalidad y alegría tanto a los interiores como exteriores, energizando tus espacios.
Por otro lado, los colores verdes y azules aportan un diseño inspirado en la naturaleza. Las tonalidades verdes crean ambientes biofílicos y traen un elemento del aire libre al interior para generar conexiones con el entorno. Los colores azules frescos y tranquilos potencian las casas contemporáneas, creando una atmósfera de calma y serenidad en tus espacios.
Finalmente, los colores neutros como el blanco, gris y beige son versátiles y permiten jugar con diferentes texturas, materiales, diseños y patrones, ya que son capaces de combinar con todo y pueden bajar la intensidad de los colores más vibrantes.
Las texturas, ya sean piedras naturales, mármoles, cemento y terrazos, desde los más minimalistas hasta los más expresivos, toman un papel protagónico en esta tendencia, ya que se integran y combinan con las diferentes tonalidades para acentuar el estilo de tus ambientes – rústicos, minimalistas, modernos o contemporáneos – dependiendo del uso que se les den.
De esta manera, todos los colores generan una sensación y una razón de ser dentro de tu casa. Lo mismo pasa con las texturas, si a todos los colores que mencionamos anteriormente se le agregan texturas, tus ambientes irán de bien a mejor, creando espacios más armónicos, orgánicos y harán que te sientas parte de ellos.
Con estos tips mejorarás los distintos espacios de tu casa, agregando un toque de vida y energía a tus ambientes. Los colores profundos y vibrantes con texturas marcadas, crean piezas llamativas y pueden realzar las formas de muebles o espacios más básicos, mejorando el estado de ánimo y la atmósfera que transmiten. Además, son una herramienta poderosa para crear un ambiente más personal y acogedor.
¡Conoce todos nuestros productos a la vanguardia en tiendas Studio MK, MK y mk.cl y anímate a experimentar con diferentes combinaciones!
—– Conoce todas las tendencias de este año en nuestro blog —–