Productos a Cotizar

Agregue Productos

Homenaje a Cristián Boza

Arquitecto chileno


Homenaje a Cristián Boza, reconocido arquitecto chileno.

Enero 2020- En un grato y distendido ambiente en Galería La Sala, se conmemoró la gran trayectoria, vida y trabajo del icónico arquitecto chileno, Cristián Boza, ganador del Gran Premio Latinoamericano de Arquitectura (X Bienal de Arquitectura de Buenos Aires), entre otros reconocimientos.

En la instancia, se mostró una minuciosa selección de croquis de viajes realizados por el artista y también se dieron una serie de testimonios, fruto de la buena relación con amigos, arquitectos y representantes del rubro, entre ellos Humberto Eliash, presidente del Colegio de Arquitectos de Chile y Jorge Figueroa, destacado arquitecto chileno.

Entre sus obras, se destaca la torre Fundación (1980) en el centro de Santiago, y su casa en Los Vilos (2000). También fue uno de los precursores del Mapocho navegable que se plasmó en el parque fluvial Padre Renato Poblete (junto a los arquitectos Adrián Sebastián, José Macchi, Marcelo y Javier Vila y uno de los autores del proyecto del nuevo Centro de Justicia.

Otras obras suyas son el centro comercial Lo Castillo, edificios en Vitacura, Las Condes y Providencia; ha propuesto crear un gran invernadero sobre la Panamericana Norte Sur y en 2014, después del gran incendio de Valparaíso presentó un modelo de solución habitacional para los damnificados.