¿CÓMO REALIZAR MI CAMBIO?
Si deseas realizar tu cambio, devolución o anulación de compra, completa el formulario en Contáctanos o llámanos al +562 2678 9000 o escríbenos por Whatsapp (ícono en la esquina inferior derecha). Para realizar tu requerimiento debes leer cuidadosamente nuestra política de cambios y devoluciones a continuación.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Nuestra política de devolución se compone de dos grandes pilares: Garantía de Satisfacción y Garantía Legal.
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
En el caso de venta presencial u online, el cliente podrá solicitar cambio o hacer devolución de sus productos, en caso de que no le sirvan o se arrepienta de la compra.
Esta garantía de satisfacción no aplica para los productos a pedido o confeccionados a la medida. Para dichos productos, solo aplica la garantía legal.
El plazo máximo para ejercer la garantía de satisfacción y pedir cambio o devolución, es de 45 días desde la fecha de entrega. Para ejercer esta garantía se debe contar siempre con BOLETA Y/O FACTURA ORIGINAL, y además:
GARANTÍA LEGAL
Si el producto no cumple con las características técnicas comprometidas o tiene fallas:
IMPORTANTE: Si el material tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio. En caso de reclamos de calidad de productos instalados, la empresa responderá sólo por el material fallado. No nos responsabilizamos por costos, gastos o perjuicios asociados a ya productos instalados.
ANULACIÓN
La empresa acepta la anulación de compras efectuadas de manera presencial o a través de nuestros canales digitales bajo las siguientes condiciones:
Deberán cumplirse íntegramente las reglas antes señalas sobre las condiciones en las que debe encontrarse el material para efectos de devolución.
DERECHO A RETRACTO
De conformidad a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, para las compras celebradas por medios electrónicos, y en aquéllas en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, el Cliente tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
El retracto deberá comunicarse cancelando el pedido en la sección Mis Pedidos o contactándose con nuestro Servicio al Cliente en los canales informados previamente.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
MK tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
La devolución de dinero se realizará sólo al titular de la compra. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Esto puede tomar hasta 14 días hábiles desde confirmada la cancelación.
El cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Departamento de Devoluciones Comercial K Ltda.