#MKArq Edificio Lift- Exxacon

“Este es un proyecto muy especial, desarrollado desde la innovación y con un diseño único, potenciando la espacialidad. El concepto principal era “elevar” el edificio sobre Avenida Vitacura, que es donde se emplaza, por eso su nombre LIFT”. Nicole Solé, Gerente General de Exxacon Exxaccon y Ana Undurraga, Interiorista y Socia de Anna Design.

Edificio Lift, ubicado en Vitacura, frente al Club Manquehue, fue desarrollado por Exxacon Inmobiliaria y el interiorismo estuvo a cargo de Anna Design. El edificio cuenta con una gran conectividad a las principales avenidas, a pasos de Clínica Alemana, restaurantes y servicios. Edificio Lift es la unión perfecta de diseño y ciudad.

Inspiración Edificio Lift

 

La arquitectura está concebida desde el atrio principal, lo que define un estándar superior en este proyecto residencial, creando un ambiente interior amplio e iluminado naturalmente, lo que enriquece a los departamentos a través de los pasillos que distribuyen a cada acceso.

Hall de entrada

El hall de entrada de Edificio Lift entrega una elegancia atemporal y con personalidad gracias al uso de un mismo porcelanato look mármol negro en diferentes terminaciones, pulido y mate, que se extiende por muros, pisos y puertas, creando un efecto de continuidad en el espacio.

La paleta de colores neutra, se ve realzada por la interacción de la luz natural que entra por los ventanales, generando sutiles contrastes que se reflejan tanto en el muro pulido, como en el mesón de conserjería diseñado en piedra natural. Este meticuloso diseño del hall de entrada envuelve el concepto de modernidad y refinamiento, dejando una sensación de alto impacto en quienes lo transitan.

Atrio: El espacio protagonista

El espacio más protagonista de Edificio Lift, sin duda, el atrio principal. Un espacio imponente que está a lo largo de todos los departamentos, con un panel decorativo look madera que lo recorre de piso a cielo, desplegando una obra de arte y arquitectura que cautiva la mirada desde todos los ángulos entregando una especial atmósfera al espacio.

Este mismo diseño de panel decorativo también se extiende por los pasillos, entregando una narrativa continua que conecta cada rincón del edificio. Este material está combinado con un piso de porcelanato look cementicio para dar equilibrio visual y estético al espacio.

Departamentos

Los departamentos de Edificio Lift, de Exxacon Inmobiliaria, están están bajo el concepto de modernidad, partiendo por el piso vinílico SPC en formato espiga que le da un toque diferenciado y sofisticado al lugar. Este piso se extiende por todos los espacios: living comedor, cocina, baños, dormitorios, transmitiendo calidez y vanguardia.

Cocina

La cocina abierta e integrada del departamento Lift redefine la elegancia contemporánea con una fusión de elementos sofisticados y funcionales. El porcelanato look mármol, añade un toque de textura y un brillo característico que se acentúa con la luminosidad natural del espacio. La grifería cromada, con su diseño de líneas rectas y elegantes, aporta un toque de modernidad, mientras que los muebles integrados maximizan el espacio y ofrecen una estética minimalista.

La combinación con el piso look madera en formato espiga añade calidez y confort visual, creando un ambiente acogedor y equilibrado donde la funcionalidad se fusiona armoniosamente con el diseño de vanguardia.

Baños

Los baños en Edificio Lift se distinguen por sus tonalidades neutras en sus muros, lavamanos, ducha y gríferia cromada, que transmiten serenidad y frescura, combinando funcionalidad y estilo. Además, se han equipado con productos de eficiencia hídrica, como griferías y sanitarios de bajo consumo, para reducir su impacto en el medio ambiente.

Esta integración de diseño consciente y prácticas ecológicas refleja el compromiso del proyecto con la responsabilidad ambiental, proporcionando una experiencia de baño que no solo es estéticamente atractiva, sino también eco-amigable y sostenible.

Proyectos MK ARQ:

Queremos inspirarte y conectarte con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten a través de diferentes productos. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!