Tendencia 2024: Colores, materiales y acabados

Este 2024 se define por volver al origen, con una paleta neutral cargada hacia los colores de la naturaleza, materiales “puros” y acabados rústicos.

–  Conoce todas las tendencias de este 2024   –

Tanto en el interiorismo como en la arquitectura contemporánea, la elección de colores naturales ha ganado popularidad para crear ambientes serenos y conectados con nuestro entorno.

  • Rojo, verde y azul

Los tonos por lo general más apagados, de los rojos, verdes y azules se asocian con la vitalidad de la tierra, la frescura de la naturaleza y la tranquilidad del agua. Estos colores no solo aportan una estética visual agradable, sino que también buscan generar sensaciones de calma y bienestar en los espacios interiores.

Lume, azul, verde, rojo, rosado, colores, materiales y acabados.

–  Wellness o interiorismo de bienestar  

  • Neutros: pigmentos naturales

Tonos como el blanco, gris, beige y crema se han convertido en una de las opciones preferidas para crear espacios modernos y atemporales.

Esta paleta no solo amplía visualmente los espacios, sino que también resalta las texturas y resiste al paso del tiempo.

Receptaculos, colores, tonos, neutros y bette.

Todos estos colores reflejan una búsqueda de equilibrio y armonía con lo que nos rodea, promoviendo a veces hasta un enfoque sostenible y consciente.

La tendencia de incorporar materiales con un aspecto deteriorado por el tiempo refleja hoy la necesidad de crear espacios que transmitan una sensación de autenticidad y una experiencia sensorial única.

  • Piedras y arcillas

La elección de piedras naturales, como el mármol, el cuarzo o el granito, así como arcillas en forma de ladrillos o bricks, confiere a los espacios una estética terrosa y duradera.

Serie, avenir, accesorios, lavamanos y baño.

  • Madera

Un clásico de hoy y siempre, un material natural que nos entrega calidez, pero que también nos sorprende por su capacidad de adaptación a una variedad de estilos, combinando texturas, formatos y acabados.

Pisos, madera, orgánico y natural.

  • Fibras naturales

El uso de fibras naturales, como el mimbre, el ratán y el sisal, ha experimentado un renacimiento en el diseño de interiores, aportando una sensación orgánica al conjunto.

–  Estos fueron los colores y texturas del 2023  –

Estos acabados buscan alejarse de la perfección uniforme, abrazando la irregularidad y los relieves, para crear espacios con carácter.

  • Texturas irregulares

Un toque táctil y visualmente estimulante para el espacio: entre ellos destacamos por ejemplo paredes de ladrillo visto, superficies de piedra natural sin pulir o maderas y metales envejecidos.

Grifería, acabado, bronce, brush, ladrillo y texturas.

  • Una imperfección apreciada

A diferencia de estilos más perfeccionistas, los diseños rústicos valoran las imperfecciones. Así las grietas en la madera, variaciones en la tonalidad y otras irregularidades, son consideradas parte integral del encanto.

–  Naturalia Alive: Espacios que te conectan con la naturaleza   –

En el 2024, la tendencia en colores, materiales y acabados en el mundo del diseño de interiores y arquitectura, refleja un enfoque equilibrado entre la búsqueda de la autenticidad y la incorporación de elementos naturales. El objetivo es crear ambientes acogedores y estéticamente atractivos que celebran la diversidad de la naturaleza y la riqueza de la experiencia humana.

Esta tendencia se alinea con el concepto de diseño biófilo, pero también está vinculada a una mayor conciencia ambiental, con una preocupación a reducirla nuestra huella ecológica y promover prácticas de construcción más respetuosas con el medio ambiente.

–  Nuestro compromiso sostenible: sostenibilidad – MK  –