Tendencia 2024: Wellness o interiorismo de bienestar

Wellness, bienestar, neutro, materiales, acabados, natural, calma, serenidad, santuario, luz, iluminación, agua, plantas, orgánico, tendencia, estilo y paz.

En este nuevo año 2024, hemos visto una tendencia creciente hacia el bienestar y la salud en nuestra vida cotidiana. La nutrición, el ejercicio y la meditación, se han convertido en una prioridad para muchas personas. Esta necesidad se ha extendido también al mundo del diseño de interiores y ha surgido un nuevo estilo conocido como “Wellness” o más bien tendencia del bienestar.

En este blog, te contaremos de qué se trata esta tendencia en interiorismo y cómo puede ayudar a mejorar la calidad de vida en tus espacios.

¿Qué significa la tendencia “Wellness” o de bienestar?

En primer lugar, esta tendencia se centra en el diseño reconfortante de espacios interiores que promueven la calma y transmiten un entorno seguro de calidez y serenidad. Esto incluye el uso de materiales naturales con tacto sensorial, como el cemento, madera, mármol o piedra y formas orgánicas con curvas. También se destaca la incorporación de plantas, luz natural y la creación de espacios que fomenten la relajación y el equilibrio. El objetivo final de esta tendencia es crear un “santuario” que mejore la calidad de vida y el bienestar general de las personas que lo habitan, sintiendo que es un ambiente seguro.

Es el equilibrio perfecto entre bienestar y sofisticación, con una sensación de lujo en los ambientes, donde puedes encontrar todas las comodidades exteriores, en el interior de tu casa.

Mejorar la calidad de vida

Hay varias maneras en que el “Wellness” en el interiorismo puede ayudar a mejorar la calidad de vida.

  • La incorporación de plantas puede mejorar la calidad del aire interior al filtrar los contaminantes y aumentar los niveles de oxígeno. Las plantas también pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud mental, ya que sentirás que estás conectado con la naturaleza.
  • La luz natural también es un componente importante de esta tendencia y tiene muchos beneficios para la salud, incluida la mejora del estado de ánimo y la calidad del sueño, ya que aumenta la producción de serotonina, que es la encargada de hacernos sentir bien, de mejor humor y más vitales. Los espacios bien iluminados pueden ayudar a reducir el estrés o la fatiga y mejorar la concentración, pero también la productividad. Más allá de la iluminación en sí, es importante controlar la entrada de luz en muros y cielos, como lo hace por ejemplo “Icon” de WOW.

Por lo tanto, los diseñadores de interiores que se centran en el bienestar de sus clientes deben asegurarse de maximizar la cantidad de luz natural en los espacios interiores.

Wellness, bienestar, neutro, materiales, acabados, natural, calma, serenidad, santuario, luz, iluminación, agua, plantas, orgánico, tendencia, estilo, lavamanos, Ruy OhTake, Roca, Icon, Wow y paz.

4 Tips que puedes incorporar en tus espacios, para lograr ambientes de bienestar

1. Incorpora materiales naturales en tu baño para una experiencia refinada y de reconexión. Aplica materiales naturales (madera, piedra…) y elige lavamanos con diseños mejorados o formas orgánicas.
2. Opta por una conciencia sensorial incorporando olores en tus espacios y terapia de luz, para crear un atractivo efecto multisensorial. Los diseños que incorporan elementos naturales, como el agua y la madera, también pueden tener un efecto relajante y terapéutico en las personas. Encontramos por ejemplo este efecto deseado con la grifería “Starck V” de Axor.
3. Incluye las cualidades curativas de la naturaleza con plantas domésticas, jardineras y estaciones de cultivo que se adaptan bien a espacios habitables pequeños o grandes.
4. Los colores neutros y claros en los muros y pisos, te ayudarán a ampliar los espacios interiores y transmitirán un estado de relajación y tranquilidad.
Wellness, bienestar, neutro, materiales, acabados, natural, calma, serenidad, santuario, luz, iluminación, agua, plantas, orgánico, tendencia, estilo, grifería, axor, starck v y paz.
Conoce todos nuestros productos a la vanguardia en tiendas Studio MK, MK y mk.cl. ¡Anímate a experimentar la tendencia del bienestar en tus espacios!
—– Descubre todas las tendencias de este año en nuestro blog —–