Cambios y Devoluciones

¿CÓMO REALIZAR MI CAMBIO?

Si deseas realizar tu cambio, devolución o anulación de compra, completa el formulario en Contáctanos o llámanos al +562 2678 9000 o escríbenos por el Chat del sitio (ícono en la esquina inferior derecha). Para realizar tu requerimiento debes leer cuidadosamente nuestra política de cambios y devoluciones a continuación.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestra política de devolución se compone de dos grandes pilares: Garantía de Satisfacción y Garantía Legal.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

En el caso de venta presencial u online, el Cliente podrá solicitar cambio o hacer devolución de sus productos, en caso de que no le sirvan o se arrepienta de la compra.

Esta garantía de satisfacción no aplica para los productos a pedido o confeccionados a la medida. Para dichos productos, solo aplica la garantía legal.

El plazo máximo para ejercer la garantía de satisfacción y pedir cambio o devolución, es de 45 días desde la fecha de entrega. Para ejercer esta garantía se debe contar siempre con BOLETA Y/O FACTURA ORIGINAL, y además:

  • El material debe estar en su embalaje original, sin daños ni signos de uso
  • Si el material se encuentra sin embalaje, pero en perfectas condiciones, se cobrará una multa por el 25% del valor del producto. El cliente podrá aceptar la multa o quedarse con la mercadería
  • Si el material tiene daños, no es válido el cambio o devolución
  • El cliente debe asumir el costo del retiro del material. No obstante, se pueden realizar devoluciones de cualquier tamaño sin costo adicional en nuestro Centro de Distribución (Lampa).
  • Para devoluciones menores a 40kg o 1m3, se puede realizar directamente en cualquiera de nuestras sucursales en su horario de atención.
  • En el caso de devoluciones de cantidades mayores a 36 cajas por ítem, el material debe devolverse paletizado de la misma manera que fue entregado (material estibado de canto sobre pallet y enzunchado). Si esto no se cumple, se descontará un 10% del valor de material por concepto de re-paletización.

GARANTÍA LEGAL

Si el producto no cumple con las características técnicas comprometidas o tiene fallas:

  • MK realizará la reparación, el cambio por un nuevo producto o el reembolso de la cantidad pagada por el producto.
  • El plazo máximo es de 6 meses para que el cliente solicite alguna de las tres alternativas.
  • MK se responsabiliza y asume el costo del retiro y el despacho.

IMPORTANTE: Si el material tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio. En caso de reclamos de calidad de productos instalados, la empresa responderá sólo por el material fallado. No nos responsabilizamos por costos, gastos o perjuicios asociados a ya productos instalados.

ANULACIÓN

La Empresa acepta la anulación de compras efectuadas de manera presencial o a través de nuestros canales digitales bajo las siguientes condiciones:

  • Si se anula antes del despacho, devolverá la totalidad de lo pagado.
  • Si se anula con el despacho en tránsito o entregado, solo se devolverá la suma de los productos, sin incluir el costo del despacho.

Deberán cumplirse íntegramente las reglas antes señalas sobre las condiciones en las que debe encontrarse el material para efectos de devolución.

DERECHO A RETRACTO

De conformidad a lo dispuesto en la Ley de protección al consumidor, para las compras celebradas por medios electrónicos, y en aquéllas en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, el Cliente tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

El retracto deberá comunicarse vía el sitio web en la sección de Mis Pedidos, dentro de su cuenta o en cualquiera de nuestros canales digitales.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

MK tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

La devolución de dinero se realizará sólo al titular de la compra. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto.

El Cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Departamento de Devoluciones Comercial K Ltda.